Finanzas

6 errores financieros en los hábitos de los emprendedores

¿Quiere que a su negocio le vaya bien y se note el crecimiento en poco tiempo? Ponga en práctica estas recomendaciones y lo logrará.

13 de mayo de 2017

El hábito es la constancia en algún comportamiento y acción, todos tenemos alguno ya sea malo o bueno, pero está ahí presente. Muchos los adquirimos desde nuestra infancia gracias a las enseñanzas de nuestros padres y otros los construimos mientras tuvimos un desarrollo personal y profesional porque los consideramos necesarios y útiles para el futuro.

Lo cierto es que cuando se tienen malos hábitos o ni siquiera existen, es mucho más complicado modificarlos o adquirirlos. Por eso, lo primero que debe tener es convicción y voluntad si es que realmente quiere algo, después solo necesitará disciplina.

Sea consciente de su presente, comience por revisar qué anda bien y qué anda mal, anótelo en una libreta y pregúntese a razón de qué quiere cambiar, cuando termine, tome otra hoja para escribir a dónde quiere llegar y cuáles son las actividades o acciones que debe realizar para lograr dicho objetivo, básicamente es un paso a paso.

Finalmente, al tener todo claro y organizado póngalo en práctica. Puede empezar con uno o dos días a la semana cuando sea un hábito pequeño como leer, comer más saludable o hacer ejercicio. En el caso específico del manejo de sus finanzas, le aconsejamos que antes de recibir su ingreso realice un presupuesto de sus gastos para que los sepa controlar mientras llega la próxima mensualidad.

Cuando haga el presupuesto verifique que sus obligaciones no estén sobrepasando su salario o ingreso, porque quizá usted esté sufriendo de un sobreendeudamiento  y sea necesario incluso llegar al punto de declararse insolvente.

Ahora, si el dinero no le está alcanzando revise los gastos diarios también llamados “hormiga” que lo puedan estar afectando, bájele a la compra de almuerzo por fuera a diario, al café del mediodía, las onces de la tarde, el cigarrillo de la noche etc. Lo importante es que sea juicioso con sus finanzas personales para que así mismo pueda gestionar los de su empresa, así poco a poco logrará tener los hábitos que caracteriza a todo emprendedor.