La mentalidad limitada supone una manera restringida de ver el mundo y las posibilidades en él. Por lo que esta es una de las conductas que evitan las personales exitosas.

Liderazgo

Seis conductas que las personas exitosas evitan

Encontrar el éxito o mantenerse en este no es nada sencillo, pues además de consolidar varias actitudes para alcanzarlo, también se deben evitar algunas otras. Conozca cuáles.

10 de marzo de 2014

El éxito, visto como la posibilidad de lograr todo lo que se quiere o proyecta, más que como la medida para contabilizar el dinero, requiere de ciertas conductas. ¿Cuáles se debe evitar? Forbes realizó un listado con las actitudes que las personas exitosas eliminan de su vida.

1. Una mentalidad limitada:
La mentalidad limitada supone una manera restringida de ver el mundo y las posibilidades en él. Por lo que tenerla le lleva a creer que lo que le ocurre está fuera de su control: la economía, su industria, su jefe, su pareja...Esta mentalidad se centra en las injusticias y la incapacidad de superar desafíos y retos. Si invierte este pensamiento, y concibe sin horizontes marcados, podrá enfrentarse a sus obstáculos y creer en usted mismo para hacerlo.

2. Falta de acción:

Quienes fracasan se apegan a sus fantasías que pueden mitigar momentáneamente su situación negativa y dolor pero no tiene una base real. Es fundamental que tome acción para lograr lo que desea y alcanzar el éxito. Los objetivos son importantes, pero para triunfar necesita desarticularlos en metas más pequeñas y posibles.

3. No tomar el mando:
Las personas exitosas conocen su poder y no temen usarlo y expresarse. Abogan y negocian fuertemente por sí mismos y otros, por lo que desean y les preocupa. No se esconden de los demás, dan a conocer su opinión y se destacan de su competencia gracias a ello. Conocen su valor único y lo que aportan, enfrentan los desafíos con calma, apertura y gracia.

4. No invertir en usted:
Aquellos que se sienten fracasados y frustrados se niegan a invertir tiempo, dinero y energía en sí mismos y en su crecimiento personal. Sólo se sienten cómodos poniendo las necesidades de los demás por encima de las suyas. Sienten culpa, vergüenza e incluso ansiedad ante la idea de que lo merecen. Por el contrario, las personas exitosas toman las riendas de su carrera y gastan dinero, esfuerzo y tiempo en su formación y crecimiento porque saben que redituará eventualmente.

5. Resistirse al cambio:
Los profesionales exitosos no se dejan ahogar por los cambios, sino que fluyen con ellos, son flexibles. Siguen las tendencias y las acogen, van con la corriente. Reaccionan a lo que tienen enfrente e improvisan hábilmente.

6. Anteponer a los otros:
Para ser exitoso debe saber lo que importa más para usted: por lo que debe lograr que sus prioridades, valores, preocupaciones, misión y propósito no vaguen sin dirección en el mar de posibilidades, sino que sean los dueños de su destino, saber adónde quieren ir y tomar medidas sólidas para llegar allí. Tenga límites bien definidos, sepa cuándo terminan ellos y comienzan los demás, cree un legado y honre cada día.