123RF | Foto: 123RF

Podcast

6 programas podcast que le ayudarán a ser exitoso en sus negocios

Con los audios podcast usted puede adquirir conocimientos de forma amena, mientras realiza cualquier otra actividad. Seleccionamos para usted programas de calidad que le pueden ayudar a sobresalir en los negocios.

19 de julio de 2017

Así como las propuestas audiovisuales que se difunden en Netflix y Youtube han logrado encontrar un espacio en la audiencia que mira televisión, ITunes y Soundcloud también pudieron crear un nicho entre las personas que son amantes de la radio, mediante la difusión de programas tipo podcast.

Las facilidades que tiene el podcast al poder escuchado desde los computadores, tabletas y teléfonos celulares, son un punto a favor ante las señales dial.  “ Cuando se sintoniza una emisora tradicional, o incluso un streaming, se depende de los horarios de transmisión, en cambio en los podcast no hay necesidad de esperar a un momento determinado,  como oyente se elige cuando se quiere escuchar un programa”, dice Laura Rojas Aponte, fundadora de los podcast colombianos Ciudad de Datos y Cosas de Internet.

Escuchar programas en este formato puede resultar más cómodo, ya que se puede hacer otra actividad al tiempo, por lo general no hay pausas comerciales y se puede retroceder o pausar. Aunque no hay cifras oficiales de la escucha de podcast en Colombia, Rojas cree que la audiencia va en aumento, “mi percepción  como creadora es que el hábito de escuchar podcast en el país está creciendo.  Por un lado hay cada vez una oferta más amplia de programas, lo que nos hace pensar que hay una audiencia dispuesta a escuchar. Incluso las emisoras están publicando sus programas en este formato”, señala Rojas.

Si quiere aprender de negocios, éxito y realización personal, estas opciones pueden ser equivalentes a leer un libro o ver un documental. Lo puede hacer desde su móvil mientras se desplaza a la oficina o se encarga de las labores del hogar, recuerde que el aprovechamiento del tiempo es clave a la hora de conseguir metas.

Lo invitamos a conocer Los 5 documentales que le activarán el ‘chip’ de emprendedor

Qué hace la gente exitosa antes del desayuno

Este episodio hace parte del programa  de podcast ‘Libros para Emprendedores’, en el cual su autor Luis Ramos se dedica a exponer libros que son útiles para guiar a las personas que decidieron emprender. Los temas que se tratan en el programa son estrategias de negocios, de ventas, tips para la gestión financiera y  de cómo encontrar oportunidades de negocios. Los hábitos juegan un papel muy importante en la consecución del éxito, es por eso que en el programa que aparece a continuación se expondrá ideas de actividades que le pueden enriquecer sus días. Si no tiene tiempo para leer, o simplemente no le gusta,  esta es su mejor opción.

Termine sus jornadas con un ‘reset’

¿Dispone de dos minutos? Seguramente sí, así que puede emplearlos escuchando este programa y muchos otros del canal de podcast 2 Minutos de Productividad, especializado en enseñar temas de efectividad personal en poco tiempo. Sus creadores son los mismos autores del blog español  canasto.es, expertos en temas de coach y productividad, la idea del podcast es ofrecer consejos precisos que pueden cambiar rutinas, sin quitarle mucho tiempo a la audiencia.  En el siguiente capítulo verá una forma y sencilla de mejorar sus días.

Llene su mente y llenará sus bolsillos con Ale Velasco

También le puede interesar leer ¿Cómo conseguir dinero para usar en sus proyectos e ideas?

Ale Velasco es una motivadora y conferencista mexicana que ha escrito 18 libros, además es especialista en crianza y aparece en el canal Discovery H&H. En este capítulo , conducido por Sonia Sánchez del programa Lana & podcast, Velasco habla de la relación que hay entre la mente y la riqueza, con ejemplos explica su historia de superación,  indica claves para la independencia financiera, como también recomienda qué hacer en momentos de crisis.

Business English Pod :: Learn Business English Online

No hay duda de que el inglés es muy importante, sobre todo en el mundo de los negocios y el mercado, es por eso que muchos han visto una oportunidad para dominar la lengua anglo escuchando programas, mientras se desplazan a sus trabajos o realizan labores del hogar. Es común que entre las listas de iTunes de los programas podcast más escuchados se encuentren muchos relacionados con el aprendizaje de los idiomas. El siguiente episodio hace parte del programa más descargado para aprender inglés de negocios, en él aprenderá términos  especializados de finanzas.

Emprender en Latinoamérica

Es el programa podcast de Start Ups Academy, una plataforma paisa que se especializa en potenciar la capacidad de crear negocios innovadores para el desarrollo, especialmente los que tengan una base tecnológica. En sus capítulos se tratan temas del tipo ¿Cómo conseguir capital para mi negocio? ,búsqueda de socios potenciales, Crowdfunding, fracaso, entre otros. Aquí puede consultar los capítulos:  https://itunes.apple.com/co/podcast/emprender-en-latinoamerica/id1027012953

Coaching for Leaders

Si le gustan los temas de emprendimiento y a la vez se está esforzando por aprender inglés, esta es una gran alternativa.  El coach norteamericano Dave Stachowiak trabaja temas de liderazgo, su lema es que los líderes no nacen sino se hacen. El programa ha sido creado en 2011 y a logrado publicarse semanalmente desde entonces, además de enseñar a tomar acciones y  a maximizar los resultados, en sus programas Stachowiak  generalmente invita a líderes de comunidades, expertos en emprendimientos y autores de libros ‘bestsellers’.