| Foto: Ingimage

Últimas noticias

Nueva plataforma para encontrar trabajo

El mundo digital se presta para generar beneficios a todas las personas, en distintos ambientes de su vida diaria, es así como se lanza al mercado la plataforma digital “Mi guía” donde se podrán encontrar, las personas que ofrecen y demandan un servicio.

11 de marzo de 2016

Mi guía es una plataforma de prestación de servicios que impulsa la formalización de empleo en Medellín, está apoyada por el ministerio Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conecta la oferta y la demanda de carpintería, plomería, construcción, electricidad, tapicería y plomería con los clientes en Medellín.

La plataforma “Mi Guía” fue desarrollada por Mike Betancury está contribuyendo con la disminución del desempleo en su ciudad, porque promueve la formalización del trabajo y genera oportunidades de negocio. Funciona de la siguiente manera, el sistema detecta el requerimiento que se está solicitando, busca en la base de expertos registrados el más cercano y disponible. Después de la notificación, los conecta en una llamada telefónica para concretar el servicio.

La aplicación salió al mercado en el mes de septiembre de 2012, y entraron al programa de acompañamiento de Apps.co en noviembre de 2015. Afirma su creador “Desde que iniciamos el proceso del Ministerio TIC a través de Apps.co, hemos crecido como profesionales y mi idea de negocio se ha hecho realidad

“’Mi Guía’, surge como una idea de tercerizar los procesos de las empresas y brindar soluciones en los hogares. Es decir se busca la contratación de terceras empresas para que realice tareas especializadas. Muchas empresas tercerizan la logística, las tareas administrativas, la selección de personal, las acciones de marketing entre otras. “Contamos con personal ágil y confiable”, destaca Betancur.

Los expertos deben estar al día con todos los requisitos de salud y pensión para poder recibir llamadas y concretar trabajos. El modelo funciona por medio de recargas, no tiene ninguna mensualidad y el registro es gratuito.

De acuerdo con su creador, este servicio tiene un gran potencial para generar empleo porque al contratar expertos los apoya a que formalicen su labor y les ayuda a conseguir clientes nuevos. Actualmente cuentan con una base de 65 expertos que trabajan en las seis áreas establecidas inicialmente. La proyección es contar con 380 para junio de 2016 y llegar a 14 áreas de trabajo en total.

Sobre el desarrollo a futuro de esta idea, Betancout puntualiza: “Actualmente, ´Mi Guía´ es el punto de partida para crear un ecosistema de herramientas inteligentes”. Están en conversación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que sus egresados se inscriban en la plataforma y comiencen a recibir llamadas y así puedan ofrecer sus servicios.

“Queremos generar más trabajos y aumentar la formalización del empleo, porque nuestros expertos cada vez van a querer el suministro de más clientes”, concluye.